miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las nuevas dependencias municipales, aun cerradas al público

El nuevo edificio, cerrado desde finalizaron las obras en julio, se construyó con la finalidad de albergar los servicios sociales y la nueva sede de los juzgados.

La ejecución de la segunda fase de las obras de ampliación de la Casa Consistorial de Santa Cruz de Bezana contemplaron en su proyecto de ejecución, además del edificio destinado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la construcción de un nuevo edificio para la ubicación de las dependencias de Servicios Sociales y Juzgado de paz. Estas obras, han sido financiadas con cerca de 579.000,00 euros de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, a través de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria y el resto, hasta llegar a los 964.806 presupuestados, por el Consistorio de Santa Cruz de Bezana.

Responsables municipales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana destacan que la puesta en servicio del nuevo inmueble, debería de ser inmediata. Para de esta manera, mejorar los servicios de atención al ciudadano y adaptar las dependencias municipales al nivel de exigencia que los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana demandan. Adaptando así las instalaciones a las necesidades de un municipio joven, activo y en crecimiento.

Este nuevo edificio, que se encuentra finalizado, amueblado y clausurado, sustituye a las antiguas escuelas de Santa Cruz de Bezana y dispone de una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Los miembros del PSOE de Santa Cruz de Bezana, solicitan que en él se instalen las dependencias del los Servicios Sociales municipales, así como las Oficinas de atención al público destinadas a la Mujer, al Punto de Información Europeo y a la Agenda 21 Local, que se encuentran distribuidas por diversos puntos del municipio.

Así mismo, solicitan la puesta en servicio de las nuevas instalaciones destinadas a juzgado de paz de la primera planta que cuentan con sala de espera y recepción, dos despachos y una sala de vistas.

No hay comentarios: